Categorías: Selección Económica

Indra alcanza los 40 euros por acción y gana 4.000 millones de capitalización desde enero

Indra supera los 40 euros por acción y suma 4.000 millones de capitalización desde enero

Indra, con una subida del 135% en lo que va de año es la compañía más alcista del IBEX35. La empresa presidida por Ángel Escribano supera los 40 euros por acción y roza los 7.200 millones de capitalización, sumando más de 4.000 millones de valor bursátil desde que arrancó el ejercicio.

El mercado y los analistas han premiado a la compañía por su apuesta por el sector de la Defensa. De hecho, a pesar de la fuerte revalorización en bolsa el consenso aún confía en la empresa y en lo que va de octubre ya acumula un ascenso del 7%. De los 18 analistas que siguen a la firma, 12 recomiendan comprar sus títulos, cuatro mantenerlos y solo dos venderlos.

Una de las últimas casas de análisis en revisar su recomendación ha sido Bernstein. Le otorga un precio objetivo de 50 euros por acción, lo que supone un recorrido del 25% desde los precios actuales.

Sin embargo, esta no ha sido la única entidad que ha mostrado su optimismo con respecto a la compañía en los últimos meses. Firmas como Berenberg, CaixaBank, Santander, Goldman o Morgan Stanley han revisado su recomendación aconsejando comprar sus títulos.

Berenberg inició el pasado mes de septiembre su cobertura sobre la compañía con una valoración de 41 euros, una recomendación de compra y el convencimiento de que “está demasiado barata para ser ignorada”.

Los analistas de la entidad alemana destacan que los múltiplos a los que cotizan son atractivos teniendo en cuenta el potencial de crecimiento con el que cuenta y creen que el aumento del gasto en defensa de España se está traduciendo en oportunidades para Indra

Por su parte, Bankinter la selecciona entre sus valores preferidos para encarar el último trimestre del año. Además, es uno de sus valores favoritos de la bolsa española y del sector de la defensa, con un precio objetivo de 44,8 euros por título.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Testimonios de familias reales dan voz a la nueva campaña de Ivi

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), con presencia internacional y más de 250.000 niños nacidos…

7 horas hace

The Core refuerza su apuesta por el talento en Iberseries & Platino Industria

La quinta edición de Iberseries & Platino Industria, el principal evento profesional del audiovisual iberoamericano,…

2 días hace

Cofares detecta un incremento del 24% en la demanda de antidepresivos

La demanda acumulada de antidepresivos en farmacias comunitarias españolas ha crecido un 24% en el…

2 días hace

Cesif-metrodora fortalece el talento biotech con nuevo máster anunciado en BiOSPAIN 2025

CESIF-metrodora lanza su nuevo Máster en Emprendimiento y Liderazgo en Biotecnología e Innovación Científica en…

3 días hace

El 90% de los datos europeos están en infraestructuras de Estados Unidos

El 69% del ‘mercado cloud’ y el 90% de los datos europeos, en manos estadounidenses…

3 días hace

Indra y Ficosa se alían por la defensa mientras Sirt refuerza la ciberseguridad

Indra Group ha anunciado la firma de sendos acuerdos con Ficosa y Sirt. Estas dos…

3 días hace

Esta web usa cookies.