Categorías: Selección Económica

La FEMP y LALIGA promueven una red de ciudades para erradicar la violencia en el deporte

La FEMP y LALIGA lanzan una red de ciudades para combatir la violencia y el odio en el deporte

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y LALIGA presentaron este martes la ‘Red de Ciudades Laliga’, una iniciativa conjunta para combatir la violencia, la discriminación y el odio en el deporte. La presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, destacó que se trata de un partido en el que “solo va a haber un ganador: los ciudadanos”.

Así lo manifestó García-Pelayo durante el acto de presentación de la red, desarrollado en la sede de la federación, donde puso de relieve la importancia de “alzar la voz frente a los mensajes racistas y xenófobos”. Con esta red, ambas organizaciones refuerzan su trabajo conjunto para combatir la violencia y la discriminación en los espacios deportivos.

La presidenta de la FEMP señaló que, a través del deporte, se transmiten valores como el trabajo en equipo o el respeto al adversario. Asimismo, recordó que hace meses la FEMP y Laliga ya presentaron un decálogo contra el racismo para prevenir y erradicar la violencia en el deporte.

En el acto también intervino el presidente de LALIGA, Javier Tebas, quien aseguró que esta colaboración supone “pasar de esfuerzos aislados a una estrategia común” para “ser más eficaces”. Por su parte, el presidente del Senado, Pedro Rollán, subrayó que “desde la proximidad se puede hacer un deporte más respetuoso, corrigiendo conductas inapropiadas”, y pasar de ser “espectadores a transformadores”.

La Red de Ciudades LALIGA nace para articular un marco de colaboración entre ayuntamientos, instituciones y el fútbol profesional. Está integrada inicialmente por 36 ciudades con clubes de las ligas EA Sports e Hypermotion, junto a sus respectivos clubes, y la FEMP participa como la ciudad número 37, representando a todos los municipios comprometidos con la iniciativa.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

homming consolida su expansión con cerca de 100.000 unidades gestionadas al cierre de 2026

homming, la plataforma 'proptech' de la categoría del 'property management', informó de que afronta la…

18 horas hace

Premios Juventud llega a 10 millones de espectadores mientras PJ Fest alcanza 673 millones de interacciones

La primera edición europea de 'Premios Juventud', celebrada en Starlite Marbella tras 23 años de…

19 horas hace

LaLiga refuerza su crecimiento económico con un aumento del 15% del LCPD

LaLiga ha presentado los Límites de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de los clubes de…

21 horas hace

Brasil y México concentran la nueva apuesta de las empresas españolas por Latinoamérica

Las empresas españolas están reforzando su presencia en Latinoamérica durante este 2026, pero cada vez…

2 días hace

Sevilla acoge Auténtica 2026 con más de 12.000 profesionales y un impacto económico de 17 millones

Sevilla volverá a convertirse los próximos 14 y 15 de septiembre en el gran punto…

2 días hace

El Hospital Universitario La Luz logra la acreditación SEC-Excelente en insuficiencia cardiaca

Madrid, 9 de septiembre de 2026.- El Hospital Universitario La Luz, del Grupo Quirónsalud, ha…

3 días hace

Esta web usa cookies.