Categorías: Selección Económica

Condenado un aficionado por insultos racistas a Marcus Rashford

Condenado a nueve meses de prisión un aficionado por insultos racistas a Marcus Rashford

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a nueve meses de prisión a un aficionado que profirió insultos racistas hacia el futbolista del FC Barcelona Marcus Rashford durante el encuentro disputado el pasado 25 de septiembre en el estadio Carlos Tartiere. Además, no podrá acudir al campo ovetense ni a los estadios donde se celebren partidos de fútbol de cualquier categoría durante tres años y tendrá que participar en un programa formativo contra la discriminación.

Este fallo se enmarca en las iniciativas para erradicar el racismo en el fútbol profesional dentro y fuera de los estadios. Hay once sentencias condenatorias. Desde 2015, LaLiga ha presentado denuncias ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de RFEF por cualquier incidente violento ocurrido en sus estadios, y desde 2020 denunciando también en los juzgados.

En 2024 hubo una sentencia en la que se impuso una pena de prisión de ocho meses a tres aficionados por insultar a Vinicius Jr. en un partido entre el Valencia CF y el Real Madrid. Desde entonces, se han obtenido otras diez sentencias más, algunas de las cuales incluyeron penas de hasta un año de prisión, multas económicas y la prohibición de acceder a estadios de fútbol por varios años.

LALIGA denuncia todos los incidentes ante las autoridades competentes, como la Comisión Estatal contra la Violencia, y ha solicitado reformas legislativas para que pueda sancionar de forma más rápida y eficiente.

A través de la iniciativa LaLiga Vs Racismo, la organización trabaja con el objetivo de erradicar el racismo y las conductas discriminatorias en el fútbol, tanto dentro como fuera de los estadios. Con esta plataforma, LaLiga promueve la concienciación, la educación en valores y la denuncia de cualquier acto de odio o intolerancia. La iniciativa se centra en sensibilizar a aficionados, jugadores y clubes, fomentando un entorno inclusivo y respetuoso para todos.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Manuel de la Cruz recibe el Premio al Espíritu Rotario 2026 en una gala que recauda fondos y firmas por las enfermedades raras

Rotary Sevilla Corporate premia la labor solidaria de Banco Santander en educación financiera y apoyo…

24 mins hace

El Grupo Azvi apuesta por Salamanca con la gestión de su Puerto Seco

Traccion Rail, empresa del Grupo Azvi, explotará el Puerto Seco de Salamanca durante 25 años…

1 hora hace

Fernando Romay y la Cambra de Comerç de Barcelona impulsan el talento +45

La Cambra de Comerç de Barcelona y Fernando Romay mandan un mensaje claro a los…

2 horas hace

El hidrógeno gana terreno en aviación tras el éxito de EasyJet y Rolls-Royce

EasyJet y Rolls-Royce anunciaron este miércoles que han completado con éxito un importante hito en…

19 horas hace

Crecimiento del 8% para AstraZeneca en un primer trimestre por encima de lo esperado

AstraZeneca supera expectativas con un crecimiento del 8% en el primer trimestre AstraZeneca ha presentado…

20 horas hace

Cuatro nuevas titulaciones de Live Nation España y UAX para la industria del entretenimiento

Live Nation España y UAX lanzan cuatro nuevas titulaciones para formar a la próxima generación…

23 horas hace

Esta web usa cookies.