Los viajes del Imserso de los que se benefician casi un millón de jubilados están cada día un poco más cerca de volver, un año después de su cancelación por motivo de la Covid. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confía en que puedan retomarse en septiembre y ha situado este pistoletazo de salida como uno de los primeros “elementos positivos para empezar a dar certezas sobre la recuperación del turismo” en España.
Así lo ha indicado este lunes en una visita oficial en Jaén a una fábrica y a preguntas de los periodistas sobre la reactivación del citado programa de Turismo Social destinado a las personas mayores para contribuir a mejorar su calidad de vida y la prevención de la dependencia, al tiempo que ayuda a paliar la estacionalidad en el sector turístico.
“Estamos trabajando en el desarrollo de los nuevos pliegos para que haya el reinicio de la temporada del Imserso en septiembre, trabajando con la Vicepresidencia Segunda y también con el conjunto del sector para incorporar algunas de las reivindicaciones históricas, y también con el colectivo de mayores“, ha explicado.
Un grupo de población que, según ha recordado, están “siendo los primeros en vacunarse” en el marco del plan de vacunación de la covid-19, de manera que “será un colectivo con el que poder movernos con seguridad“. En este sentido, ha considerado que el reinicio de estos viajes “es también un elemento positivo para empezar a dar certezas sobre la recuperación del turismo”.
Precisamente, al escenario actual sobre la enfermedad se ha referido de cara a Semana Santa y ha recordado la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud en la que se abordará un plan especial “basado, sobre todo, en las perimetraciones“.
Y ello con el objetivo de “poder reducir la movilidad y evitar una escalada de la pandemia“, que “es ahora mismo un compromiso colectivo y no solo del Gobierno. “Tenemos que ser prudentes todavía, estamos combatiendo todavía la tercera ola, ir pasado a paso para no retroceder y prepararnos en una reapertura en la que ya estamos trabajando en ese certificado digital que va estar listo para cuando se den las condiciones de reapertura“, ha dicho.
Estas condiciones “van a venir de la mano del incremento de la vacunación en España“, punto en el que ha añadido que el plan “se está cumpliendo” y se llegará a mayo con “entre el 30 o el 40% de población vacunada“.
Así, con “más escala a partir de abril“, permitirá usar el referido certificado “para garantizar una movilidad segura“. Al hilo, la ministra ha apuntado como “hito” alcanzar los 50 casos por cada 100.000 habitantes y “la estabilización en torno a ese umbral”
Pide un plan específico de prevención en situaciones de crisis dirigido a los sénior Madrid,…
Veolia ha anunciado el nombramiento de Daniel Tugues como nuevo director nacional para España, a…
L’Abarset ha visto pasar a más de 100.000 personas que han podido disfrutar tanto de…
La Comunidad de Madrid logró reducir en marzo la demora media para operaciones y rebajar…
El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha lanzado una recomendación pública para que…
AstraZeneca ha comenzado el ejercicio 2025 consolidando su trayectoria ascendente, con un aumento del 10%…
Esta web usa cookies.