Semana Santa en Badajoz: celébrala con rutas por las iglesias, talleres de mantillas, conciertos… sólo para mayores

En esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Badajoz te invita a disfrutar de una experiencia única y emocionante. Participa en las actividades diseñadas especialmente para los mayores, que incluyen rutas guiadas por iglesias que son sede de cofradías, talleres de mantillas, conciertos de marchas procesionales y saetas en los Jardines de La Galera. 

Todas las rutas comenzarán a las 11:00 horas. En la primera de ellas, que tendrá lugar el lunes 28 de marzo y saldrá de la rotonda de Cuatro Caminos, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las iglesias de San Agustín, La Concepción y La Soledad para ver los montajes de los pasos de Semana Santa y conocer la historia de las cofradías de la mano de explicaciones de miembros de las hermandades. Las explicaciones las darán los miembros de las hermandades, que ilustrarán a los participantes con curiosidades y anécdotas.

El martes 29 la ruta saldrá del Parque de la Legión y hará paradas en Santo Domingo, San Agustín y La Soledad, mientras que el miércoles San Andrés, La Concepción y La Soleda serán las protagonistas. Ese día se saldrá de la Puerta Palma. 

Además, se celebrará un concierto en los Jardines de La Galera el jueves a las 19:30 horas en el que podrás escuchar marchas procesionales a cargo de la Banda de cornetas y tambores Resucitado de Badajoz. 

También habrá saetas de la mano de Paco Rama y José María Embid Pérez hará una adaptación de las marchas de Semana Santa al toque del tamboril rociero. Intervendrán también cofrades para contar cómo se viven las hermandades desde dentro.

Ya el día 31, en el Museo Luis de Morales a partir de las 11:00 horas, habrá un taller de mantillas a cargo de Sancha Tradición Popular, para que los asistentes puedan aprender cómo se hace una peineta de forma manual, así como los diferentes tipos de mantillas y cómo se colocan. Al finalizar se realizará un desfile de mujeres de los centros de mayores que portarán la clásica mantilla española.

Por último, ese mismo día, a las 12:00 horas, se realizará una ofrenda floral a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Comerciantes radicada en La Concepción, en la que todos los mayores pueden acompañar para depositar su ofrenda floral. Junto a ellos irán las mujeres vestidas de mantilla y se cantarán saetas a la virgen.

Redacción

Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

La Fundación Más Sénior advierte: los protocolos de emergencia deben incluir a los más frágiles

Pide un plan específico de prevención en situaciones de crisis dirigido a los sénior Madrid,…

4 horas hace

Dirección nacional de Veolia España recae en Daniel Tugues

Veolia ha anunciado el nombramiento de Daniel Tugues como nuevo director nacional para España, a…

19 horas hace

L’Abarset cierra su mejor temporada con más de 100.000 personas

L’Abarset ha visto pasar a más de 100.000 personas que han podido disfrutar tanto de…

22 horas hace

La Comunidad de Madrid alcanza mínimos históricos en pacientes con esperas largas

La Comunidad de Madrid logró reducir en marzo la demora media para operaciones y rebajar…

23 horas hace

El Instituto Coordenadas sugiere tener una reserva de efectivo en casa ante posibles crisis

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha lanzado una recomendación pública para que…

23 horas hace

AstraZeneca presenta resultados positivos en el primer trimestre de 2025

AstraZeneca ha comenzado el ejercicio 2025 consolidando su trayectoria ascendente, con un aumento del 10%…

2 días hace

Esta web usa cookies.