Categorías: Selección Económica

Isdin muestra en Infarma el impacto de la ciencia en su estrategia de fotoprotección

El laboratorio ISDIN ofreció la ponencia ‘Ciencia pionera en fotoprotección’ en el contexto de Infarma, encuentro europeo de farmacia. La conferencia ha abordado, a través de casos clínicos reales, la importancia de la fotoprotección personalizada y diaria como herramienta fundamental para prevenir el fotoenvejecimiento y el daño solar en la piel.

Según informó la compañía, la presentación, ante más de 300 farmacéuticos, ha corrido a cargo del doctor Oriol Yélamos, dermatólogo especialista en fotobiología y Coordinador del Comité Melanoma del Hospital de Sant Pau, y Romina Vázquez, farmacéutica y responsable de Marketing de Fotoprotección de ISDIN España. Ambos expertos han puesto en valor la investigación científica que ha permitido desarrollar fotoprotectores específicamente formulados para diferentes patologías y condiciones dermatológicas, como el daño actínico, el enrojecimiento, las manchas o la alergia solar.

“En ISDIN fuimos pioneros en desarrollar fotoprotectores que ofrecían algo más que fotoprotección y permitían tratar necesidades dermatológicas específicas. Un ejemplo es el Eryfotona AK-NMSC, formulado con enzimas reparadoras del ADN que ayudan a revertir el daño celular acumulado y que ha supuesto un avance clave en el abordaje del daño actínico”, ha explicado Romina Vázquez.

Asimismo, la ponencia ha explorado la gama Fotoultra, que ofrece fórmulas adaptadas a necesidades específicas de la piel como el enrojecimiento, la hiperpigmentación o la sensibilidad extrema. Los ponentes han subrayado también la importancia de superar las barreras de adherencia mediante texturas ultraligeras, promoviendo una fotoprotección diaria durante todo el año.

Según el doctor Oriol Yélamos, “el gran problema que tenemos actualmente es el aumento de incidencia de todos los tipos de cánceres de piel. El más preocupante es el melanoma porque es el que causa más mortalidad y además en pacientes en edad temprana entre los 30 y los 40 años. El mayor daño solar lo recibimos antes de los 20 años, por lo tanto, es fundamental la protección desde el inicio”.

Con su participación en Infarma, ISDIN, que este año celebra su 50 aniversario, reafirma su compromiso con la ciencia dermatológica de vanguardia y su liderazgo en el desarrollo de fotoprotectores innovadores, eficaces y adaptados a cada tipo de piel, contribuyendo de forma decisiva al cuidado preventivo y terapéutico de la salud cutánea.

Javier González

Entradas recientes

Palais des vents conecta artesanos andaluces con el mercado del lujo

El lujo ligado a la artesanía andaluza da un paso adelante con Palais des vents,…

7 horas hace

El Gobierno de Aragón declara de interés tres proyectos de RIC Energy

El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico tres proyectos de RIC Energy para la…

8 horas hace

El 84% de pacientes con cáncer de mama HR+/HER2- teme una recaída

El riesgo de recaída es la principal preocupación sobre el futuro para el 84% de…

9 horas hace

XTART FP, Ilerna y CESUR lideran la transformación de la FP en España

XTART FP, Ilerna y CESUR impulsan la evolución de la Formación Profesional en España, según…

9 horas hace

Caldea estrena un espectáculo inmersivo con pole y straps

Caldea estrena ‘YCE’, un nuevo espectáculo de acrobacias, pole y un dúo aéreo de straps…

9 horas hace

Parece alergia, pero no lo es: la intoxicación causada por pescado en mal estado

Picor, enrojecimiento y urticaria tras comer pescado pueden deberse a la escombroidosis, una intoxicación por…

10 horas hace

Esta web usa cookies.