Categorías: Selección Económica

Récord de participación en el 13º torneo internacional Wheelchair Fundación Emilio sánchez

Madrid ha despedido el 13º Torneo Internacional Wheelchair Fundación Emilio Sánchez con un récord de participación y reafirmando su compromiso con el deporte inclusivo. Durante cuatro días de competición, el evento disputado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid ha contado con la presencia de destacados deportistas de tenis en silla de ruedas procedentes de todo el mundo.

En la jornada final, el brasileño Daniel Rodríguez se proclamó campeón en la categoría masculina al vencer al coreano Ho Won por 6-3, 6-0, dominando la final de principio a fin. En la categoría femenina, la sudafricana Kgothatso Montjane se alzó con el título al imponerse a la japonesa Mamani Tanaka por 6-2, 6-4, en un partido de gran técnica y estrategia. Asimismo, en la categoría Quad el brasileño Ymanitu Silva ganó frente al argentino Enrique Lazarte con un marcador ajustado de 7-6, 7-5.

Por su parte, en la categoría de Dobles Quad, Enrique Lazarte (Argentina) y Justin Michael (Canadá) se coronaron campeones. En Dobles Open, Maikel Scheffers (Países Bajos) y Casey Ratzlaff (EE. UU.) obtuvieron la victoria, mientras que, en Dobles Femenino, Jinte Bos (Países Bajos) y Maayan Zikri (Israel) se llevaron el título.

El acto de clausura contó con la presencia de autoridades como José Antonio Martínez Páramo, concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo; María Cabezón Giménez, directora de Coordinación Deportiva de la Comunidad de Madrid; Tati Rascón, presidente de la Federación Madrileña de Tenis; Marisa Sánchez Vicario, en representación de la Fundación Emilio Sánchez, y Diego Rivas, CEO de la Ciudad de la Raqueta.

Además de su valor deportivo, el torneo tiene un claro componente solidario: recaudar fondos para el crecimiento de las escuelas de la Fundación y el desarrollo de proyectos sociales y educativos que promuevan el deporte inclusivo. Estas escuelas, ubicadas en Madrid, Barcelona, Toledo y Sevilla, ofrecen formación deportiva a personas con discapacidad.

Emilio Sánchez Vicario, presidente de la Fundación, ha destacado que esta edición ha superado todas las expectativas, tanto a nivel deportivo como humano. “Cada año comprobamos que el tenis en silla de ruedas no solo es un ejemplo de alto rendimiento, sino también una inspiración para todos”.

Esta edición del torneo ha coincidido con el 15º aniversario de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, consolidándose como una referencia en la promoción del tenis adaptado y el impulso de talentos internacionales.

Desde 2012, el torneo ha acogido a más de 500 jugadores en silla de ruedas gracias al apoyo institucional y empresarial, destacando el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Tenis, la Federación Madrileña de Tenis y entidades privadas como Head, Campofrío, Better Balance, Ciudad de la Raqueta y NH Hoteles.

Con esta nueva edición, la Fundación afianza su compromiso con el deporte como motor de inclusión social y se prepara para seguir trabajando en la promoción del tenis en silla de ruedas a nivel nacional e internacional.

Javier González

Entradas recientes

La alianza entre Telepizza y Heinz da lugar a nuevas creaciones Jugonas

Telepizza ha señalado que apuesta por la innovación experiencial, combinando el lanzamiento de drops -ediciones…

3 horas hace

Nokia unifica divisiones y redefine su modelo para liderar la era de la IA

Nokia ha acompañado durante un siglo todas las grandes transformaciones tecnológicas en España.  Unifica sus…

3 horas hace

ISEP y la Asociación Madrileña de Mediación se unen por la formación en resolución de conflictos

Madrid, 4 de diciembre de 2025 — El Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), referente…

4 horas hace

Los clubes de LALIGA transforman sus estadios en motores sociales y comerciales

Los clubes de LALIGA continúan trabajando en transformar sus estadios en plataformas capaces de integrar…

6 horas hace

La plataforma My Time for Patients facilita la cobertura de turnos en centros sanitarios

La startup del sector salud My Time for Patients (MyT4P) ha creado la primera plataforma…

7 horas hace

La revolución del envejecimiento saludable comienza con la medicina preventiva

El sector científico y tecnológico está enfocando sus esfuerzos en investigaciones sobre la medicina preventiva…

1 día hace

Esta web usa cookies.