Categorías: Selección Económica

Telefónica cierra mayo con nuevo máximo bursátil desde julio de 2022

Telefónica ha cerrado en mayo su cuarto mes consecutivo de subidas en bolsa. Los títulos de la compañía se han anotado un avance mensual del 4,5% y han alcanzado los 4,7 euros, con lo que se encuentran en máximos desde julio de 2022.

Tras la subida de mayo, Telefónica acumula una revalorización del 20% en lo que va de año, subida que se sitúa en el 19% desde que Marc Murtra accedió a la presidencia de la empresa a mediados de enero. El saldo alcista de mayo se suma al conseguido en los tres meses anteriores. En febrero, las acciones de la compañía sumaron un 9,3%; en marzo, un 1,2%; y en abril, un 3,8%.

Este comportamiento evidencia la confianza que los inversores están depositando en la compañía desde la llegada de Murtra a la presidencia. En este periodo, el mercado ha tenido ocasión de comprobar la determinación con la que la compañía está ejecutando su estrategia de reducir su exposición en Hispanoamérica. En los últimos meses, el Grupo ha anunciado cuatro operaciones de venta en la región: Argentina, Colombia -pendiente aún de las autorizaciones finales-, Perú y Uruguay -igualmente a la espera de las autorizaciones correspondientes para el cierre definitivo-.

Además, el mercado espera el plan estratégico en el que Telefónica ya está trabajando y que presentará en la segunda mitad de 2025. Por el momento, en los resultados del primer trimestre la compañía confirmó los objetivos financieros para el conjunto del ejercicio y el dividendo de 2025, de 0,30 euros por acción en efectivo.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

Reconocimiento doble en la química: Juana Bellanato y Esperanza Morillo reciben los Premios a la Excelencia e Igualdad 2024

Juana Bellanato, con 100 años, es reconocida por una carrera científica pionera en espectroscopía y…

23 horas hace

La salud reproductiva en peligro por la moda del vapeo

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de…

1 día hace

Taller de Showrunners de The Core cierra inscripciones el 5 de junio

La convocatoria para participar en el Taller de Showrunners, una formación para creadores y productores…

1 día hace

CIBITEC25 aboga por una industria más resiliente y sostenible

Más de 90 expertos y representantes de la industria, la ingeniería y la tecnología han…

2 días hace

Europastry Portugal pone en marcha centro logístico y planta de bollería

Europastry, compañía especializada en masas congeladas de panadería, ha inaugurado una nueva planta de producción…

2 días hace

QS Stars otorga la máxima calificación a la Universidad Alfonso X el Sabio

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha obtenido la insignia general excelente con 5…

2 días hace

Esta web usa cookies.