Telefónica ha cerrado en mayo su cuarto mes consecutivo de subidas en bolsa
Telefónica ha cerrado en mayo su cuarto mes consecutivo de subidas en bolsa. Los títulos de la compañía se han anotado un avance mensual del 4,5% y han alcanzado los 4,7 euros, con lo que se encuentran en máximos desde julio de 2022.
Tras la subida de mayo, Telefónica acumula una revalorización del 20% en lo que va de año, subida que se sitúa en el 19% desde que Marc Murtra accedió a la presidencia de la empresa a mediados de enero. El saldo alcista de mayo se suma al conseguido en los tres meses anteriores. En febrero, las acciones de la compañía sumaron un 9,3%; en marzo, un 1,2%; y en abril, un 3,8%.
Este comportamiento evidencia la confianza que los inversores están depositando en la compañía desde la llegada de Murtra a la presidencia. En este periodo, el mercado ha tenido ocasión de comprobar la determinación con la que la compañía está ejecutando su estrategia de reducir su exposición en Hispanoamérica. En los últimos meses, el Grupo ha anunciado cuatro operaciones de venta en la región: Argentina, Colombia -pendiente aún de las autorizaciones finales-, Perú y Uruguay -igualmente a la espera de las autorizaciones correspondientes para el cierre definitivo-.
Además, el mercado espera el plan estratégico en el que Telefónica ya está trabajando y que presentará en la segunda mitad de 2025. Por el momento, en los resultados del primer trimestre la compañía confirmó los objetivos financieros para el conjunto del ejercicio y el dividendo de 2025, de 0,30 euros por acción en efectivo.
MHRE, socimi especializada en hoteles de lujo, ha aprobado en su Junta General Extraordinaria de…
El acuerdo, cuya vigencia es de cuatro años, permitirá al Banco de España acceder a…
La firma global de inversión KKR ha publicado su informe de mitad de año, en…
La Universidad Carlos III (UC3M), la Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Alfonso X el…
Tras más de una década de innovación en el fútbol español, la plataforma utilizada por…
MetLife nombra a Ricardo Sánchez Pato director general para Iberia Óscar Herencia promociona a director…
Esta web usa cookies.