Categorías: Selección Económica

AP Institute presenta su consejo asesor con Soraya Sáenz de Santamaría y Joaquín Almunia

Soraya Sáenz de Santamaría y Joaquín Almunia lideran el impulso europeo del nuevo consejo asesor de AP Institute

El primer encuentro del Equipo Asesor del AP Institute | Universidad Nebrija marca un nuevo paso en la consolidación de esta institución como escuela europea especializada en asuntos públicos.

La reunión contó con la participación de figuras destacadas como Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, y Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, junto a expertos del mundo académico, institucional y empresarial.

Durante el encuentro se debatieron los principales retos que afronta el sector en España y Europa, así como las claves para impulsar una formación de alto nivel, conectada con la práctica profesional y capaz de incidir en la agenda pública. La misión de este consejo asesor es doble: garantizar la excelencia académica de los programas del instituto y fortalecer la conexión con el mercado laboral de las relaciones institucionales.

“El Equipo Asesor refuerza nuestro compromiso con la profesionalización del sector de los asuntos públicos”, afirmó Joan Navarro, presidente de AP Institute, quien destacó la relevancia de contar con un grupo tan cualificado para orientar el futuro de la institución.

Además de Sáenz de Santamaría y Almunia, el consejo está integrado por personalidades como Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política; Belén Barreiro, ex presidenta del CIS y fundadora de 40dB; y Cristina Monge, analista en sostenibilidad. También participan responsables académicos como José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, y Carmen Muñoz y David Álvaro, coordinadores de los másteres en Asuntos Públicos y Gobierno.

El Equipo Asesor se reunirá de forma periódica para aportar visión estratégica y alineamiento con los desafíos actuales del sector. En palabras del propio instituto, el objetivo es claro: formar a los líderes que influyen en la agenda pública desde el rigor, la ética y la conexión con el mundo profesional.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

La Fundación Jiménez Díaz recibe el Premio Liderazgo Sanitario 2026 por su impulso a la I+D+i

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha recibido un galardón en reconocimiento a su “destacada…

8 horas hace

Juanola celebra 120 años de trayectoria junto al sector farmacéutico catalán

Juanola, marca especializada en el cuidado de la garganta y la voz, ha celebrado su…

9 horas hace

Las claves de la longevidad y el healthspan, a debate desde el jueves en Madrid con la SEMAL

80 expertos de todo el mundo expondrán sus avances en gerociencia, inteligencia artificial, reprogramación celular…

10 horas hace

Olympia Quirónsalud coordina desde Neurología la atención integral de la fibromialgia

El servicio del Dr. Rafael Arroyo coordina un circuito asistencial que integra diferentes especialidades y…

11 horas hace

ISDIN y FEFAC promueven en Barcelona el cuidado de la piel de los pacientes con lupus

ISDIN y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) han organizado un seminario…

11 horas hace

LaLiga advierte del impacto del calendario sobre la salud de los jugadores y el futuro del fútbol

LaLiga mostró su preocupación por el impacto de la acumulación de partidos y la expansión…

13 horas hace

Esta web usa cookies.