Una trabajadora atiende a una mujer en una residencia
Los mayores de 65 años son uno de los grupos poblacionales más vulnerables y, prueba de ello, es el aumento de las necesidades de teleasistencia durante estos meses como una herramienta de acompañamiento.
Organizaciones como Cruz Roja, Fundación “la Caixa”, DomusVi, Amics de la Gent Gran y diferentes ayuntamientos activan campañas específicas en verano para hacer seguimiento de personas mayores solas, conscientes del repunte. Por ejemplo, se realizan más llamadas proactivas, voluntariado presencial y seguimiento emocional.
En el caso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través del Servicio Municipal de Teleasistencia Domiciliaria gestionado por DomusVi, se están intensificando las llamadas periódicas de seguimiento a sus usuarios. Se trata de comprobar su estado de salud y ofrecer consejos para evitar los efectos adversos del calor.
Este servicio municipal parte de la base de que, en un país cada vez más envejecido, contar con servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran solas es fundamental.
IGNITE Copilot incorpora un agente de IA conversacional para transformar la planificación didáctica de los…
Telefónica supera previsiones en sus resultados trimestrales y refuerza su perfil financiero El diario estadounidense…
Telefónica ha comenzado 2026 con unos resultados trimestrales que han sido valorados positivamente por importantes…
El crecimiento internacional de Aitana y Rosalía está consolidando un nuevo posicionamiento global para la…
La nueva microcredencial universitaria realizada por la Universidad de Zaragoza, surge de la amplia experiencia…
B. Braun destaca el impacto de la automatización, la robótica y la digitalización en la…
Esta web usa cookies.