Categorías: Selección Económica

Diego Guardamino asume la dirección de Hafesa como nuevo CEO del grupo

Hafesa ha ascendido a su directivo Diego Guardamino como nuevo Chief Executive Officer (CEO) y administrador único de todas las sociedades que integran el grupo. Esta decisión estratégica refuerza la estructura organizativa de la compañía, con el objetivo de garantizar la “máxima seguridad jurídica y operativa en un momento clave para su consolidación y expansión”.

Según informó la compañía en un comunicado, Guardamino (Bilbao, 1982) ha desempeñado un “papel fundamental” en la evolución de Hafesa en los últimos años. Como director general, ha liderado con éxito la transformación del grupo hacia una propuesta multienergética, ampliando su red de estaciones de servicio, consolidando su área de trading y contribuyendo al lanzamiento de nuevas unidades de negocio como Aletteo, su comercializadora eléctrica.

Bajo su dirección, el grupo, que en el ejercicio 2024 alcanzó una facturación récord de 1.500 millones de euros, ha experimentado un crecimiento sostenido, tanto en volumen como en diversificación.

Esta nueva etapa con Guardamino al frente de Hafesa viene acompañada de un ambicioso plan de crecimiento que busca la internacionalización de la compañía, la consolidación de las áreas de ‘trading’ de combustibles fósiles y biocombustibles, la expansión de su red logística y de terminales energéticos con el objetivo de optimizar la cadena de suministro y reforzar su posición estratégica en el sector, la ampliación de su red de estaciones de servicio, y el fortalecimiento de Aletteo como actor relevante en el mercado eléctrico y de gas.

El cambio en la dirección de Hafesa responde también al compromiso del grupo por actuar con “total responsabilidad y transparencia”. En este contexto, Alejandro Hamlyn, hasta ahora administrador único del grupo, ha decidido dar un paso a un lado con el fin de “preservar la estabilidad y reputación de la empresa, evitando que cuestiones personales externas a la actividad de Hafesa puedan interferir en su desarrollo”.

Con la incorporación de Diego Guardamino al frente del grupo, Hafesa reafirma su “compromiso con el crecimiento sostenible, la profesionalización de su gestión y la consolidación de su liderazgo como operador multienergético de referencia”, según resaltó la empresa.

Hafesa es un operador multienergético del mercado español, especializado en el trading de hidrocarburos y referente en el almacenamiento de combustibles y derivados en el sur de Europa. Está presente desde la importación de productos, pasando por su almacenamiento, transporte y distribución, hasta su comercialización al por mayor y al por menor en gasolineras y gasocentros, abarcando la cadena del midstream y downstream de hidrocarburos.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

La escudería Prime brilla en Kart Royale en Granada

La Escudería Prime hace pódium este sábado en la primera edición de Kart Royale en…

21 horas hace

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos obtiene reconocimiento en Gestión Hospitalaria Global con un Top 20

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HURJC) ha sumado nuevos avales a su equilibro de…

2 días hace

LaLiga contacta a los jugadores por falta de respuesta de AFE a sus cartas

LaLiga ha enviado una carta a todos los jugadores de la competición para reiterar su…

2 días hace

Madrid acoge el II Foro Nacional de Home Staging con decálogo y nuevas alianzas

Ángel Asensio: “El Home Staging no es un gasto accesorio, es una inversión inteligente” El…

3 días hace

B. Braun festeja su 70 aniversario desde Rubí con impacto en todo el sistema sanitario

La compañía de tecnología médica B. Braun ha conmemorado su 70 aniversario en España con…

3 días hace

Arabia Saudí inicia los preparativos para la Expo 2030 tras recibir el relevo de Osaka

Arabia Saudí ha tomado oficialmente el relevo de Japón para la organización de la Expo…

3 días hace

Esta web usa cookies.