Categorías: Selección Económica

La Fundación Más Sénior reúne a los líderes de las principales asociaciones de mayores

La Fundación Más Sénior se reúne con las principales asociaciones de mayores para presentar sus proyectos

  • Los presidentes de las asociaciones de mayores más importantes de España están integrados en el Comité Asesor de 65YMÁS, que ha organizado esta reunión.
  • El principal proyecto presentado es MiiA, la primera Inteligencia Artificial diseñada para el público sénior (mayores de 55 años).

Madrid, 11 de junio de 2026.– La Fundación Más Sénior ha presentado al Comité Asesor del diario digital 65YMÁS, integrado por los presidentes de las 13 asociaciones de mayores más importantes de España, sus principales proyectos, entre los que destaca MiiA, inteligencia artificial conversacional gratuita desarrollada por la Fundación Más Sénior, que busca combatir la brecha digital y ofrecer compañía, información y asistencia personalizada.

Sonia Catalán, directora general de la Fundación, ha mostrado a los miembros del Comité Asesor de 65YMÁS las áreas de actuación en las que trabaja la fundación, como educación financiera, longevidad saludable, transición activa y talento sénior. También les ha presentado el centro de estudios que está poniendo en marcha, con el Periscopio y el Libro Blanco de los Sénior en España, y herramientas como el Índice Sénior, que permite analizar la situación de la población sénior en distintos ámbitos, y MiiA.

Junto a Sonia Catalán, han presidido el encuentro Santiago González Carrero, presidente del Comité Asesor y de la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), y Francisco Valle, consejero delegado de 65YMÁS. Ana Bedia, directora del diario, ha conducido la reunión a la que han asistido, además de Santiago González Carrero, Inmaculada Ruiz (UDP), Jesús Norberto Fernández (PMP), Julio Robledo (CEATE), Fernando Sobrini (SECOT), Inmaculada Fornoza (CAUMAS), Gloria Veiga (CONFEMAC) y Jospe Carné i Teixidó (FATEC).

Revolución digital sénior

La directora general de la Fundación Más Sénior, ha explicado que “con MiiA damos un paso histórico para acercar una tecnología transformadora a quienes muchas veces han quedado fuera de la revolución digital. Queremos que las personas mayores sientan que la IA también está pensada para ellas: que les ayuda, les acompaña y les hace la vida más sencilla”.

Las asociaciones de mayores han transmitido a la Fundación la necesidad de iniciativas como MiiA, que acercan la tecnología a los sénior, y el gran paso que supone el lanzamiento de una IA creada y pensada para ellos y libre de sesgos edadistas.

Sobre la Fundación Más Sénior

La Fundación Más Sénior es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas sénior y participación activa en la sociedad. A través de programas, iniciativas de concienciación y proyectos intergeneracionales, la Fundación impulsa un modelo de longevidad saludable, activa, inclusiva y positiva.

La Fundación Más Sénior defiende un modelo de sociedad en el que la experiencia y el conocimiento de las personas mayores se reconozcan como un activo clave, promoviendo su contribución al desarrollo económico y social.

https://fundacionmassenior.org/miia/

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

homming consolida su expansión con cerca de 100.000 unidades gestionadas al cierre de 2026

homming, la plataforma 'proptech' de la categoría del 'property management', informó de que afronta la…

13 horas hace

Premios Juventud llega a 10 millones de espectadores mientras PJ Fest alcanza 673 millones de interacciones

La primera edición europea de 'Premios Juventud', celebrada en Starlite Marbella tras 23 años de…

14 horas hace

LaLiga refuerza su crecimiento económico con un aumento del 15% del LCPD

LaLiga ha presentado los Límites de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de los clubes de…

16 horas hace

Brasil y México concentran la nueva apuesta de las empresas españolas por Latinoamérica

Las empresas españolas están reforzando su presencia en Latinoamérica durante este 2026, pero cada vez…

2 días hace

Sevilla acoge Auténtica 2026 con más de 12.000 profesionales y un impacto económico de 17 millones

Sevilla volverá a convertirse los próximos 14 y 15 de septiembre en el gran punto…

2 días hace

El Hospital Universitario La Luz logra la acreditación SEC-Excelente en insuficiencia cardiaca

Madrid, 9 de septiembre de 2026.- El Hospital Universitario La Luz, del Grupo Quirónsalud, ha…

3 días hace

Esta web usa cookies.