Categorías: DeporteFeaturedSalud

Cáceres, protagonista en la jornada nacional del deporte para mayores

Primera actividad de Cáceres como Ciudad Impulsora del Deporte para Mayores

Paula Rodríguez Pallero, Concejalía de Juventud, Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Cáceres, ha participado como panelista en la Jornada virtual “Actividades deportivas para mayores en época Covid”. Esta jornada se engloba dentro de las actividades de Cáceres como Ciudad Impulsora del Deporte para Mayores.

Evitar el sedentarismo en los mayores de 60 años

Organizada por la Fundación Patrocina un Deportista, la jornada ha analizado las actividades que están llevando a cabo distintos municipios de España (Cambrils, Oliva, Teruel, Cáceres, Torre-Pacheco y Concello de Mos) durante la pandemia de la Covid-19 con el fin de evitar el sedentarismo en las personas mayores de 60 años.

Desde actividades utilizando la playa como escenario a la edición de un libro para activar a los mayores, pasando por actividades online dirigidas o al aire libre con distancias de seguridad, se han mostrado decenas de posibilidades que pueden usarse desde las instituciones públicas y privadas para luchar contra la pandemia de la inactividad física (especialmente delicada en el caso de los mayores de 60 años).

Paula Rodríguez ha esbozado las distintas iniciativas que tiene Cáceres para combatir la inactividad en los mayores, tratándolas tanto desde el punto de vista deportivo (salud, mantenimiento de la autonomía) como social (evitar la soledad, mejorar el estado anímico, nuevas amistades…).

Expertos y empresas que han transmitido sus proyectos y opiniones

La jornada ha contado también con la participación del catedrático de Ciencias del Deporte Tomás García Calvo, investigador principal del estudio “El deporte para mayores en España” que está desarrollando la Fundación a través de su Observatorio del Deporte para Mayores.

Finalmente, han participado las empresas Sportmadness, Mysocialfit y Grupo Altafit, que han trasmitido herramientas y acciones que la empresa privada también ha puesto en marcha a la hora de activar a los mayores durante el último año.

Con más de 120 asistentes y más de 80 ayuntamientos de toda España representados, la jornada ha permitido un intercambio de experiencias que permitirán a los equipos gestores de deporte y/o mayores de los municipios tomar decisiones basadas en las buenas prácticas de otros ayuntamientos.

Redacción

Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn

Entradas recientes

AstraZeneca refuerza su presencia en China con una colaboración estratégica que podría alcanzar los 5.300 millones de dólares

AstraZeneca ha iniciado una colaboración de investigación estratégica con la farmacéutica china CSPC Pharmaceuticals Group…

47 mins hace

Canarias reconoce la innovación y excelencia empresarial con tres galardones clave

Canarias ha consolidado en los últimos años un ecosistema de premios empresariales que reconocen e…

3 horas hace

Jornada de la Cátedra Buen Trato destaca la importancia del respeto a personas mayores

La Fundación DomusVi y la Universidad CEU San Pablo profundizan sobre la importancia del respeto…

15 horas hace

El Real Betis destaca por sus proyectos de sostenibilidad en la gala Forever Green

El Real Betis presenta seis proyectos internacionales de deporte, ciencia y sostenibilidad en su III…

2 días hace

El sector audiovisual se transforma con inversiones de Netflix, según expertos

La concentración de inversiones en Tres Cantos dispara la demanda de perfiles cualificados Centros como…

2 días hace

Último día para recibir el dividendo de Telefónica, el 16 de junio

El próximo 19 de junio Telefónica abonará el segundo tramo de su dividendo de 2024.…

2 días hace

Esta web usa cookies.