Categorías: Selección Económica

Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekom y Orange amplían su base a 1.300 millones de usuarios

Las principales telcos europeas, Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone, superan los 1.300 millones de usuarios en todo el mundo y se consolidan en el podio global por volumen de clientes. En un mercado global cada vez más competitivo, donde el tamaño y el alcance se erigen como factores críticos para alcanzar economías de escala y eficiencia, las operadoras europeas consolidan sus posiciones.

Superan conjuntamente los 1.300 millones de accesos. Telefónica, presidida por Marc Murtra, cuenta actualmente con más de 390 millones de accesos, distribuidos en servicios móviles, fijos, de banda ancha y de televisión en Europa y Latinoamérica. Esta cifra la convierte en la primera operadora europea por volumen de usuarios y una de las pocas del mundo con presencia fuerte en estos dos continentes. Orange de Christel Heydemann supera los 290 millones de accesos, impulsada por su actividad en Europa Occidental y una destacada expansión en África, donde la compañía francesa ha conseguido afianzarse como proveedor clave en mercados de alto crecimiento como Costa de Marfil, Senegal y Marruecos.

Esta doble presencia continental, en Europa y África, refuerza su perfil internacional y la coloca junto a Telefónica como una de las telcos con mayor proyección global. Vodafone, liderada por Margherita Della Valle, ha visto reducir su base tras desinversiones en diversos mercados, como es el caso de India o Italia, pero alcanza igualmente un total de 330 millones de clientes. Deutsche Telekom, con Timotheus Höttges al frente, y gracias a su participación en T-Mobile en Estados Unidos, mantiene una base en torno a los 308 millones, básicamente concentrada en estos mercados específicos.

Este liderazgo en volumen global de usuarios bien puede considerarse un activo estratégico en el contexto actual. La escala permite optimizar inversiones en redes, apalancar plataformas digitales propias y desarrollar ofertas convergentes que combinan conectividad, servicios cloud, televisión y datos.

A su vez, una gran base de clientes constituye un vector clave para monetizar nuevas líneas de negocio como ciberseguridad, IoT o inteligencia artificial aplicada al consumo, lo que refuerza, en definitiva, su competitividad frente a operadores más regionalizados o menos integrados digitalmente. Permite igualmente reafirmar su papel como pilares fundamentales de la conectividad global por su capacidad para operar en mercados diversos, adaptarse a cambios tecnológicos y mantener una oferta de valor atractiva les permite consolidarse como referentes mundiales en el sector telco.

Javier González

Entradas recientes

Huawei destaca en Madrid su apoyo a una Europa más digital, verde e inteligente

Huawei ha inaugurado en Madrid la décima edición de Huawei Connect Europe, bajo el lema…

2 horas hace

Prosegur Cash logra 67 millones de euros de beneficio neto con un aumento del 1,6%

Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 1.488 millones de euros en los nueve primeros…

2 horas hace

Laliga remarca que la justicia no avala la Superliga ni altera el marco del fútbol europeo

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido una sentencia en relación con el procedimiento judicial…

3 horas hace

Misión Joven para la Reconstrucción conecta a jóvenes brasileños y valencianos

Cinco jóvenes brasileños afectados por las inundaciones en Rio Grande do Sul han visitado Valencia…

22 horas hace

La jornada laboral del grupo MasOrange se reduce a 1700 horas anuales

Fetico celebra el preacuerdo del convenio colectivo en MasOrange, que plantea una jornada de 1.700…

22 horas hace

La red Pickup y Seur Frío, claves en la campaña de Navidad de Seur

SEUR refuerza su plantilla con 2.800 incorporaciones para afrontar el Black Friday, la Navidad y…

23 horas hace

Esta web usa cookies.