Categorías: Selección Económica

Murtra confirma en Alemania su estrategia para Europa

El presidente de Telefónica, Marc Murtra, confirma la nueva estrategia de la empresa de potenciar su presencia en Europa y acelerar las inversiones en mercados clave como Alemania. “Ha llegado la hora de invertir y consolidar el sector”, señala.

Así lo recoge el diario económico alemán Handelsblatt en una entrevista con Murtra, en la que el máximo responsable de Telefónica traslada su intención de “adelgazar el grupo y redirigir recursos a donde más valor podemos generar: Europa”.

Durante la conversación, el directivo critica la excesiva burocracia alemana que, en su opinión, está lastrando el despliegue de redes de fibra óptica: “En Brasil hay proporcionalmente más hogares con fibra que en Alemania. Necesitamos un entorno regulatorio que incentive la inversión”, declaró.

Telefónica Deutschland, su filial germana, es el tercer operador móvil del país y aspira a cerrar la brecha de infraestructura frente a Deutsche Telekom y Vodafone. En este punto se centra en uno de los proyectos prioritarios de la filial alemana, el Nuestra Grüne Glasfaser (UGG), una ‘joint venture’ para conectar a dos millones de hogares alemanes antes de 2026.

Murtra también anunció su apoyo decidido a la consolidación del sector europeo: “China, India y EE.UU. tienen tres grandes operadores. Europa cuenta con 41. Necesitamos escalar”, afirmó, dejando entrever posibles movimientos corporativos, aunque sin confirmar objetivos concretos.

El medio alemán apunta que Telefónica está valorada actualmente en más de 25.000 millones de euros y que afronta el desafío de reforzar su competitividad ante el estancamiento de algunos mercados latinoamericanos. También pregunta sobre los niveles de deuda de Telefónica. Murtra reconoce presión, pero se muestra optimista: “Puedo trabajar bajo presión. Y creo que este es el momento para que Europa construya sus propios campeones tecnológicos.”

Javier González

Entradas recientes

Pep Busquets completa su revisión médica antes de iniciar la pretemporada con el FIATC Girona

- La plantilla del equipo realiza su puesta a punto para la nueva temporada con…

1 día hace

El ron se afianza como la cuarta categoría de bebidas espirituosas en España

El ron celebra su Día Internacional como una de las grandes categorías de espirituosos en…

2 días hace

LALIGA afronta la temporada 2026/27 con un calendario adaptado a la carga internacional

LALIGA ha adaptado este año el calendario de la nueva temporada 2026/27 y el inicio…

2 días hace

RepIndex.AI coloca a Telefónica, Acciona, Iberdrola, Puig y Santander al frente de la reputación algorítmica del IBEX 35

Telefónica, Acciona, Iberdrola, Puig y Santander lideran la reputación algorítmica del IBEX 35 en ChatGPT…

2 días hace

El sector de las telecomunicaciones reclama cambios para reforzar la competitividad digital europea

El sector telco europeo defiende que una competencia sostenible exige equilibrar precios, inversión e innovación…

3 días hace

LaLiga EA Sports estrena el Balón Conectado en todos sus partidos

LaLiga EA Sports es la primera competición nacional de fútbol en implantar la tecnología de…

3 días hace

Esta web usa cookies.