Inicio Tecnología Cómo utilizar la pantalla de TV para hacer llamadas a tus seres...

Cómo utilizar la pantalla de TV para hacer llamadas a tus seres queridos

Utilizar el televisor en las videollamadas es una opción para ver mejor a los interlocutores

Desafortunadamente, la situación actual ha llevado a las personas a utilizar las videollamadas y las videoconferencias con mucha más frecuencia para conectarse con sus seres queridos. Muchos están haciendo “hangouts” para verse online, haciéndoles sentir más cerca de aquellos a los que estaban acostumbrados y que ahora es imposible por las condiciones de cierres perimetrales de algunas localidades o la prohibición de desplazamientos en estas fiestas navideñas por el Covid-19.

La tecnología ha hecho que esta separación sea más llevadera que si hubiera ocurrido en la última década o dos, ya que las opciones eran mucho más pequeñas e incluso imposibles para muchos usuarios. Sin embargo, ahora podemos ver a varias personas al mismo tiempo desde el teléfono móvil. Por supuesto, esto a veces es inconveniente y complicado, ya que es un dispositivo relativamente pequeño. Además, es posible que tengamos otros inconvenientes en la computadora debido al tamaño o al sonido. Entonces, la mejor opción y la mejor calidad sería la televisión. Pero, ¿es posible realizar videollamadas con el televisor? En muchos casos la respuesta es sí.

¿Qué tipo de televisor tenemos?

Si no tiene un televisor tan avanzado, no se apresure, ya que hay otras formas de ver las videollamadas en la pantalla grande. La primera es utilizar un cable HDMI que conecta la computadora al televisor. De esta forma, lo que ve en la pantalla del portátil aparecerá en el televisor. En este modo, puedes usar cualquiera de las aplicaciones en la PC, pero ver el resultado en una pantalla más grande y con el sonido de mayor calidad que suelen proporcionar los televisores.

Desde el móvil

Debido a que los teléfonos móviles son las herramientas más comunes para realizar videollamadas, debido a que contienen programas para ese fin y son muy convenientes de usar, también existen opciones para ver en la pantalla del televisor lo que hay en tu propia pantalla. Smartphone.

En este caso, si su televisor es lo suficientemente moderno, probablemente pueda obtener tanto la imagen como el sonido de forma inalámbrica. Solo necesitas conectar el teléfono móvil.

Mediante otros dispositivos

Si no tiene estas funciones avanzadas, existen otros gadgets que hacen posible este tipo de videoconferencia. Los más comunes son Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box y Android TV. Por lo tanto, si tiene alguno para otro tipo de negocios, debe saber que podrá ver sus clientes potenciales con estilo. Por supuesto, no todos estos dispositivos tienen una cámara incorporada, por lo que debe conectar una cámara web para que sus contactos puedan verlo.

Aplicaciones

En cuanto a las aplicaciones que se pueden utilizar para realizar estas videollamadas, la más común es WhatsApp. De hecho, es probablemente el más utilizado por los usuarios que se encontrarán con la discapacidad de que solo cuatro lugares pueden hablar a la vez. Además de esta aplicación de Facebook, hay otras que son muy adecuadas para usar tanto en el teléfono como en el ordenador. De hecho, si conectamos este a la pantalla del televisor, la calidad de lo que veamos será mucho mayor. Las aplicaciones de las que estamos hablando son:
Skype Este servicio de Microsoft permite que 10 personas se conecten al mismo tiempo. Es muy recomendable ya que tiene una amplia experiencia en estas materias ya que ha sido pionera en este tipo de comunicación.
Google Duo. No es muy conocido, pero está presente en casi todos los teléfonos con Android, así como en cualquier navegador con una cuenta de Gmail. Se pueden conectar hasta 8 personas (lugares) diferentes con él, lo que lo convierte en una excelente opción para grandes grupos de amigos o familiares.
Zomi. La tercera recomendación es que esta aplicación es desconocida para muchos usuarios pero esto posibilita realizar videollamadas en las que participan hasta 100 personas (sin pagar el número, está limitado a 40 personas, lo cual no está nada mal). De hecho es una oportunidad perfecta para impartir clases online porque no solo ves a la profesora, sino que ella puede mirar a la cara a cada uno de sus alumnos. Y por supuesto, si la pantalla que se utiliza es la de un televisor, los beneficios son aún mayores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pensionistas se quedan sin la ‘paguilla’ de Enero en 2021
Artículo siguienteQue no te cobren suscripción a una app después del período de prueba
Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn