Inicio Grupos y Asociaciones AESTE pide el máximo rigor en la aplicación de las penas por...

AESTE pide el máximo rigor en la aplicación de las penas por abuso de cualquier tipo hacia las personas mayores

Personas mayores

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un trabajador de una residencia de personas mayores de la localidad Alcanar (Tarragona) por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una anciana del centro en el que trabaja.

Desde la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) se aplaude la rápida actuación de las fuerzas de seguridad al detener al trabajador del centro y reclama, oficialmente, la creación de un Registro Nacional de personas con antecedentes por abusos.

Los hechos sucedieron tras la denuncia de la familia ante la negativa de la persona mayor de regresar al centro residencial. Las fuerzas de seguridad han detenido a un cuidador del centro y han hallado indicios de una posible segunda víctima. “Ante este tipo de casos, no podemos permanecer impasibles ni mirar hacia otro lado, debemos hacer un llamamiento para que se haga justicia sobre las personas implicadas en dichos abusos”, afirma Jesús Cubero, secretario general de AESTE.

“Nos parece inaceptable que una persona con este tipo de conducta se aproveche de alguien en situación de vulnerabilidad para abusar sexualmente de ella. Estas personas constituyen un peligro para la sociedad y no representan a todo un sector donde cuidamos de forma excelente a nuestros mayores. Por ello, nos sumamos a la calificación de hechos intolerables y gravísimos por parte de la Generalitat, y solicitamos que se abra el expediente pertinente en el centro para esclarecer los hechos”, añade el secretario general de AESTE.

Asimismo, Jesús Cubero señala que, “como patronal que defiende los buenos cuidados a las personas mayores y en situación de dependencia, saldremos a denunciar públicamente cualquier tipo de abuso sexual, físico o psicológico que se produzca contra una persona mayor. Pedimos el máximo rigor en la aplicación de las penas contra estos indeseables y que se cree de una vez por todas un registro estatal de trabajadores que, por sus antecedentes, no puedan acceder a trabajar con personas dependientes, tal y como ya se aplica en el ámbito de la infancia. Los niños y los mayores son colectivos igualmente vulnerables y merecen el mismo trato y las mismas medidas preventivas”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí