Inicio Consumidores Estos son los nuevos número de teléfono de la Seguridad Social para...

Estos son los nuevos número de teléfono de la Seguridad Social para pensiones y otros trámites administrativos

Telefonos Seguridad Social

La Seguridad Social tiene a tu disposición líneas telefónicas a través de las cuales puedes recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos. El organismo se compromete a “no dejar a nadie sin respuesta, facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y confidencialidad”.

En este sentido, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha habilitado una nueva línea telefónica de información sobre afiliación, inscripción e información relacionada con esta entidad en el teléfono 91 541 02 91disponible de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30 horas.

Información a solicitar

En este teléfono puedes solicitar información sobre afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, Sistema de Liquidación Directa, servicios telemáticos e información general de la TGSS y se suma a la línea 901 50 20 50 que continuará funcionando en el mismo horario.

Ambas líneas disponen de servicios específicos para los autorizados RED como consulta de trámites, incidencias en los servicios, etc. Además podrás solicitar tu Informe de Vida Laboral y otros informes de la TGSS, que se enviarán, por correo postal, al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.

Por último también podrás solicitar información sobre los servicios telemáticos relacionados con la TGSS disponibles en la Sede Electrónica.

Como recomendaciones comunes a todas estas líneas, para mantener la confidencialidad de tus datos, todos los informes o documentos relativos a ellos se enviarán únicamente a tu nombre y al domicilio que conste en sus ficheros. De no coincidir los datos aportados por el ciudadano con los existentes en la base de datos, se enviará un impreso (a franquear en destino) en el que de forma sencilla podrás actualizar los datos para que una vez seguros de su identidad puedan remitite lo solicitado

Para facilitar la comunicación al realizar la llamada, la Seguridad Social recomienda que tengas a mano la documentación necesaria para su consulta: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización), etc

Pensionistas

Para información sobre pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social dispone de los teléfonos 91 542 11 76 y el 901 16 65 65, comunes a todo el territorio nacional, en los que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí