La sentencia dictada por Audiencia Provincial de Barcelona contra el hincha que profirió insultos racistas a Iñaki Williams ratifica marca un paso relevante en la lucha contra el racismo en el deporte de LALIGA.
El tribunal ha condenado a un año de prisión a la persona que profirió insultos racistas contra el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, durante el encuentro entre el RCD Espanyol y el Athletic disputado en Cornellá en enero de 2020.
El proceso se inició tras la denuncia presentada por LALIGA, que asumió la iniciativa legal en defensa de los valores de respeto e inclusión.
La sentencia por conformidad considera al acusado culpable por un delito de odio contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, y en concurso con un delito contra la integridad moral.
Además de la pena de prisión, se le impone una multa económica de seis meses, a razón de 6€ por día, la prohibición de acceder a recintos deportivos durante tres años y la inhabilitación para ejercer profesiones educativas o deportivas durante cuatro años.
Esta resolución refuerza la estrategia emprendida por LALIGA desde hace más de un lustro para combatir el racismo y cualquier forma de discriminación en el fútbol. Un paso más que ratifica el compromiso de la organización, que continúa trabajando con determinación para erradicar cualquier forma de violencia o discriminación en el deporte.
- Te recomendamos -