Inicio Salud Detectan fragmentos metálicos y de caucho en una sopa Knorr que podrías...

Detectan fragmentos metálicos y de caucho en una sopa Knorr que podrías tener en casa

Es importante revisar por si tuvieras en la despensa este lote de sopas contaminadas.

Alerta por presencia de piezas de metal y caucho en sopa deshidratada procedente de Rumanía (Ref. ES2025/650)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por el Estado miembro de Rumanía, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de la presencia de piezas de metal y caucho, en sopa deshidratada de la marca Knorr con fecha de caducidad 04/2027.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Rumanía relativa a la presencia de piezas de metal y caucho en sopa deshidratada.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Sopa de pollo con fideos
  • Nombre de marca: Knorr
  • Aspecto del producto: Envasado
  • Número de lote: 527922C93 y 528022C93
  • Fecha de caducidad: 04/2027
  • Peso de unidad: 63 g
  • Temperatura: Ambiente

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla la Mancha, Galicia y Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña lanza un tender audiovisual en medio de presión económica
Artículo siguienteRuth Castillo explica los peligros de cambiar al médico por la IA