Inicio Grupos y Asociaciones Las mayores de Madrid reivindican la igualdad y libertad de las mujeres...

Las mayores de Madrid reivindican la igualdad y libertad de las mujeres con un “flashmob” frente al Palacio Real

En un manifiesto han recordado que su generación comenzó a romper barreras y en esta etapa de la vida continúan activas y presentes en la vida social y cultural de la ciudad

Cerca de 300 mujeres de los centros de mayores de siete distritos madrileños han protagonizado un “flashmob” en la explanada para reivindicar la igualdad y la libertad de las mujeres. (Ayuntamiento de Madrid)
(Ayuntamiento de Madrid)

El Palacio Real ha sido testigo de un evento excepcional en la semana del Día Internacional de la Mujer. Cerca de 300 mujeres de los centros de mayores de siete distritos madrileños han protagonizado un “flashmob” en la explanada para reivindicar la igualdad y la libertad de las mujeres

La coreografía masiva, organizada por responsables y usuarias de los centros municipales de mayores de Centro, Tetuán, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Retiro y Ciudad Lineal, ha tenido como hilo conductor la canción “Se acabó”, del grupo colombiano Bomba Estéreo.

Mediante este baile, han querido reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de género, destacando el papel de las mujeres mayores.

Al finalizar su actuación, de la que han sido testigos de excepción el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y los concejales de los distritos que han participado, las participantes han desplegado un cartel con la leyenda “Mujeres mayores, libres y visibles. Juntas somos más fuertes”.

Posteriormente han leído un manifiesto redactado de forma conjunta todos los centros municipales de mayores de Madrid en el que han recordado que su generación comenzó a romper barreras y en esta etapa de la vida continúan activas y presentes en la vida social y cultural de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos abuelos valencianos comen gratis en este restaurante
Artículo siguienteHogar del Anciano en Bizkaia: una comunidad de apoyo para nuestros mayores.
Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn