Inicio Consumidores Como cuidar las regletas de nuestra casa y evitar accidentes

Como cuidar las regletas de nuestra casa y evitar accidentes

regletas

la subida del precio de la luz ha ocupado muchas conversaciones y muchas otras preocupaciones en los últimos días. En este momento los dispositivos electrónicos juegan un papel importante en nuestra vida y esto los lleva a depender de la electricidad, a estar conectados a la corriente para realizar sus funciones.

Estos días puede que hayamos desconectado algunos de ellos porque los consideramos innecesarios, o porque nos hemos dado cuenta de que no necesitamos estar conectados las 24 horas del día. Algunos de ellos definitivamente comparten la misma fuente de alimentación, es decir, están conectados a la misma regleta.

Las regletas son aquellas herramientas que se encuentran en hogares y oficinas que nos permiten aumentar el número de enchufes o llevar la corriente donde no llega el cable del dispositivo. Además, su uso puede generar importantes ahorros de energía si tienen un interruptor. En lugar de dejar los cargadores y otros dispositivos enchufados durante la noche, cada uno consumiendo una pequeña cantidad de energía, podemos apagar la energía de todos con el interruptor.

A pesar de estas ventajas, los fabricantes de estos dispositivos presentan una serie de recomendaciones a tener en cuenta tanto por la seguridad de la regleta como por la nuestra personal. Éstas son algunas:

  • No combinarlas entre sí: Esta idea la desaconsejan la mayoría de fabricantes ya que puede suponer un alto riesgo de incendio.  
  • No sobrecargarla en exceso: Cada regleta tiene una capacidad de carga. Sobrecargar la tira supone un alto peligro de incendio, es posible derretir el plástico y dañar objetos cercanos y los que se están cargando.
  • Evitar las zonas húmedas: Al igual que los enchufes, las regletas no están preparadas para la humedad o para recibir agua encima. Por ello hay que controlar dónde se colocan o los objetos que las rodean.
  • Mantenerlas alejadas alcance de los niños: Esta es bastante común, a los niños les encanta explorar y tocar todo, siendo un riesgo que se pongan a jugar con enchufes, aparatos eléctricos o regletas. 
  • Evitar enchufar productos de alto voltaje: Con ello nos referimos a los secadores, alisadores, planchas o rizadores. Estos aparatos necesitan mucha potencia y alcanzan temperaturas muy altas, por lo que el riesgo de incendio también lo será.  
  • No usarlas al aire libre: Hay que buscar regletas que sean resistentes a las condiciones del clima y la humedad, ya que pueden recibir líquidos o elementos que als dañen o estropeen.
  • No colocarla cerca de cortinas o alfombras: Por lo general no se deben colocar objetos cerca de los enchufes, como cortinas o alfombras ya que el movimiento de la electricidad puede generar calor o alguna chispa que prenda con rapidez en estos materiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa incapacitación de una persona mayor: quién puede promoverla y qué es lo que implica
Artículo siguienteAnsiedad: ¿Qué es y cómo evitarlo?
Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn