Inicio Enfermedad Los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid, podrán recoger...

Los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid, podrán recoger desde hoy sus mascarillas FFP2 en las farmacias

Mascarilla_ffp2

Los mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid podrán recoger a partir de hoy “la primera de las dos mascarillas FFP2 que el Gobierno regional va a facilitar gratuitamente a esta población vulnerable” ante el Covid-19 en las 2.800 oficinas de farmacia de la región.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la segunda mascarilla FFP2 gratuita para mayores anunciada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estará disponible a partir del 19 de febrero. 

¿Cómo conseguirla?

Con estas, serán seis las mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid entregue a los mayores de 65 años; una población que requiere una mayor seguridad frente al virus.

Su intención es continuar con una medida que ya puso en marcha el Ejecutivo autonómico durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y, después, un tercero y cuarto para este colectivo especialmente vulnerable, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cofares (COFM).

Test en farmacias

La Comunidad de Madrid comenzó ayer a mandar SMS para que los ciudadanos asintomáticos que residan en zonas con alta incidencia puedan acudir a las farmacias y clínicas dentales a hacerse test de antígenos de coronavirus gratuitamente.

Los ciudadanos que reciban el SMS de Salud Pública podrán solicitar cita previa a partir de este jueves para acudir alguna de las farmacias o clínicas dentales participantes en el programa. En el mismo SMS se facilitará un enlace donde se pueden consultar, por códigos postales, las farmacias o clínicas dentales que le vengan mejor al ciudadano para realizarse el test.


- Te recomendamos -