Inicio Hipotecas inversas Ventajas y desventajas de la hipoteca inversa

Ventajas y desventajas de la hipoteca inversa

Ventajas y desventajas de la hipoteca inversa

La hipoteca inversa es una solución para lograr liquidez de nuestro inmueble y así complementar la pensión sin necesidad de vender o alquilar. De modo que el propietario no pierde la titularidad de la casa y puede continuar viviendo en ella hasta su fallecimiento. Además, la vivienda continuará estando disponible para los herederos, si llegado el momento desean abonar la deuda y quedarse con ella.

Sin embargo, por esa misma razón, los herederos se encuentran con la decisión, una vez fallecido el propietario, de tener que hacer frente a una deuda para poder heredar la casa. Además, los intereses que tendrán que abonar con este tipo de hipoteca son mucho mayores que los de cualquier préstamo hipotecario convencional.

Junto a ese inconveniente, en ocasiones existe entre los hipotecados disconformidad entre el valor del inmueble. Y tampoco podemos obviar que el seguro de vida que nos garantiza continuar cobrando la renta una vez agotado el capital supone un coste muy elevado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo cobrar tu plan de pensiones
Artículo siguienteCómo funciona un plan de pensiones
Toda las noticias de actualidad para personas mayores sobre pensiones, salud, turismo activo. Siendo Mayor es propiedad de EditorialOn