Inicio Ocio Más de 1.000 viajes culturales para los mayores de la Comunidad de...

Más de 1.000 viajes culturales para los mayores de la Comunidad de Madrid

Imagen de una persona mayor contemplando el mar. (Bigstock)

La Comunidad de Madrid ofrece más de mil rutas culturales para personas mayores, con destinos nacionales e internacionales desde marzo de 2023 hasta marzo de 2024.

Los viajeros pueden escoger entre 114 escapadas, 161 destinos nacionales en la Península, 56 viajes a Baleares y Canarias, 22 rutas a Portugal, 80 a grandes ciudades internacionales, 287 viajes internacionales de media distancia, 228 de larga distancia y 55 cruceros.

El alojamiento es en hoteles de tres o más estrellas e incluyen régimen de pensión completa, excursiones y visitas y guía acompañante.

Este año, como novedades, los viajes a Baleares y Canarias aumentan un día su duración, pasando de seis a siete noches, y se incorporan nuevos destinos. Entre los nacionales están la Ruta de la Trufa, la Ruta del destierro del Cid, Las Hoces del Duratón y Las Hurdes. Y como destinos internacionales, Filipinas, Malasia, Kenia, Senegal, Tánger.

Además, las empresas que participan en este programa promoverán la presencia de cuidadores informales de personas en situación de dependencia ofreciendo 350 plazas gratuitas (50 por empresa) para ellos.

Por su parte, la Consejería completará la oferta de viajes con plazas de respiro del programa de estancias temporales para que las personas mayores que están a su cuidado queden atendidas durante su ausencia.

Las rutas culturales están destinadas a personas residentes de la región con 55 años o más en el momento del viaje. Esta condición no aplica a los acompañantes de los mayores que viajen solas. (cónyuge o pareja de hecho, hijo, hermano o nieto, mayor de edad). Además, los viajeros han de ser autónomos (que no necesiten ayuda de otra persona o de medios mecánicos en su vida diaria).

Los interesados ya pueden reservar su plaza en cualquiera de las agencias de viajes autorizadas de la Comunidad de Madrid. Quienes tengan 60 años o más tienen un periodo prioritario de inscripción que va del 31 de enero al 28 de febrero. Los de edades comprendidas entre los 55 y 59 años podrán hacerlo a partir del 1 de marzo

Como en ediciones anteriores, los viajeros aficionados a la fotografía podrán competir, como en ediciones anteriores, en el concurso fotográfico, que cuenta con tres categorías: “Viajar con los cinco sentidos”, “Con mis compañeros de viaje” y “Mézclate con ellos”.

Las fotos tienen que hacerse con el móvil o una cámara digital y presentarse en la agencia de viajes en la que se contrató la ruta entre el 16 de octubre y el 10 de noviembre de 2023.

Más información:

Te puede interesar:


- Te recomendamos -