Inicio Bancos Conoce todos los conceptos que aparecen en el estado de cuenta de...

Conoce todos los conceptos que aparecen en el estado de cuenta de tu cuenta bancaria

110
0

Aún puede ser una de esas personas que reciben cartas del banco de vez en cuando. Cuando abra el sobre, verá una lista de números basada en el movimiento de su cuenta corriente y los ingresos y gastos que tuvo en el mes anterior. Sin embargo, a veces estos números e información no son del todo claros. Por eso hoy te vamos a dar unos consejos prácticos para que puedas entender y comprender todos los conceptos que muestra el extracto bancario.

¿Qué son y para qué nos sirven?

Este papel sirve como medio de comunicación entre el banco y su cliente con el fin de informarle del ‘tráfico” registrado por esta cuenta en relación al saldo de su cuenta y el efectivo restante. Datos que reflejan todo tipo de operaciones relacionadas con la salida y realización de estos ahorros.

Con el paso del tiempo, el formato físico pasó a ser un segundo plano frente los documentos enviados online. Un gesto sostenible que también es muy útil, ya que esa persona puede acceder a sus notas financieras en cualquier momento para consultarlas cuando quiera. Por si fuera poco, ofrece más funciones que un simple papel: puedes elegir la fecha en la que quieres ver ese flujo de caja, consultar qué recibos tenías, qué impuestos y recibos se pagaron en ese momento e incluso las transferencias realizadas.

Sabiendo esto, ahora es más fácil conocer los datos contenidos en el documento anterior:

  • Información de la cuenta. Verá una sucesión de dígitos numéricos, el IBAN, que corresponde a un código internacional. Con esta figura también verá todos sus datos personales.
  • Los movimientos bancarios
  • Fecha de realización de esta fluctuación. Esta es la clave para verificar si hicieron un pago o le cobraron una cantidad buena o mala por un producto o servicio que compró. Si observa de cerca, verá que las entradas están marcadas como positivas (generalmente azul), mientras que las salidas son rojas y muestran un signo negativo al frente.
  • La tarjeta que se utiliza para realizar determinados pagos. Incluso aparecen los nombres de los establecimientos comerciales donde se hicieron.
  • Fecha valor de una transacción financiera. Es importante prestar atención a este detalle, especialmente si está acostumbrado a verificar el estado de sus cuentas y cuánta liquidez tiene cada mes. Estas fechas indican el día exacto de su entrada en vigor, que no es el mismo que cuando fueron registrados.
  • Saldo disponible

Al visualizar este resumen, podemos verificar si el dinero fue insertado o si, por el contrario, hubo un retiro de dinero. Así, según cada caso pueden ser:

  • Recepcionar dinero. Esto ocurre cuando un residente recibe por ejemplo el abono de una pensión, se hace una entrega con ingresos a nuestro nombre, o se cobran intereses sobre un producto financiero contratado.
  • Dinero gastado. Realidad en caso de retirada de efectivo, pago de comisiones, entrega a otra persona, sustracción de facturas (agua, luz, gimnasio, cursos de inglés . ) o prepago de gastos habituales, como hipoteca o préstamo.

La “Banca On Line”

Muchas de estas transacciones bancarias ya se pueden realizar y revisar desde la comodidad de su hogar sin tener que desplazarse a una sucursal u oficina. Es la nueva banca online que ha revolucionado la comunicación actual entre bancos y clientes. Por lo tanto, estas unidades ponen a disposición de todos los usuarios una variedad de aplicaciones o sistemas digitales. Te describimos algunos de ellos para que los conozcas:

  • Puede agregar fondos a su cuenta en el mismo cajero automático. Una novedad sumamente práctica cuando necesitas hacerlo de forma urgente y la oficina está cerrada cuando tienes prisa. Para hacer esto, solo necesita las claves que le brinda esta aplicación bancaria. Además, recibirás un comprobante de este proceso mediante un mensaje en tu móvil sin necesidad de utilizar el recibo clásico.
  • ¿Su hijo necesita dinero ahora?Puede emitir un pedido para esto, utilizando solo su móvil, y puede enviar este dinero al cajero automático más cercano.
  • ¿Qué pasa si tengo que pagar una deuda con un amigo y no hay dinero disponible?Puede utilizar el sistema conocido como Bizum, que le permite enviar y recibir dinero de un móvil a otro al instante sin proporcionar un número de cuenta.
  • Vas a cenar fuera y cuando terminas te das cuenta de algo: olvidaste tu billetera en casa. Entonces, ¿cómo paga esta factura?Paga con tu celular. Tan sencillo como eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí