Inicio Salud Limpia y desinfecta tu casa contra virus, gérmenes y bacterias a la...

Limpia y desinfecta tu casa contra virus, gérmenes y bacterias a la vez que respetas el medio ambiente

148
0
Limpieza hogar

Nuestra casa es el sitio en el que más tiempo pasamos y en el más a gusto deberíamos estar. Que nuestro hogar cuente con un ambiente limpio y purificado hace mucho para que la casa se convierta en el oasis relajado y agradable que deseamos.

Para conseguirlo, es necesario llevar a cabo una desinfección de forma regular, que no solo ayudará a nuestro bienestar, sino a la salud de toda la familia. Sin embargo, en los tiempos que corren, el trabajo, las prisas y el hecho de que haya varios convivientes ¡o mascotas! por la casa, hacen que mantener nuestra casa limpia, ordenada y con un ambiente purificado se convierta en tarea difícil.

Desinfección natural

Desinfectar la casa es fundamental para crear un entorno cotidiano más seguro, pero no todos los productos destinados a este fin son igual de beneficiosos para nuestra salud. Algunos desinfectantes contienen sustancias cada vez más tóxicas y potentes, que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud, por no mencionar el daño que hacen al medio ambiente.  

Por eso está ganando popularidad el hecho de recuperar productos, trucos y remedios tradicionales con lo que podemos seguir manteniendo nuestro hogar limpio y libre de gérmenes, de forma igualmente efectiva. Mencionamos los más habituales y sencillos:

Correcta ventilación

Ventilar es el primer paso para eliminar las sustancias nocivas que se van acumulando en las viviendas. Un gesto que más que sencillo que aporta múltiples veenficios a tu inmueble:

  • Oxigena y purifica el aire
  • Regula la humedad y evita que apaerzca moho 
  • Se reducen el polvo, las partículas en suspensión y los malos olores
  • Permitimos que el sol actúe, cuyos rayos ultravioletas acaban con algunos de losmicroorganismos que frecuentan los horgares.

Cómo y cuándo ventilar tu casa puede depender de varios factores, por ejemplo, cuantas más personas viven en una casa, más tiempo y más veces se debe ventilar. Aunque por norma general basta con unos 10 minutos diarios bastaría para renovar el aire de una estancia.

Con vinagre y limón

Para desinfectar la casa, no podía faltar esa sencilla y eficaz combinación, ya que el limón, junto con el vinagre, actúa como un potente desinfectante.

El vinagre, debido a su acidez, ayuda a matar los gérmenes y es muy buen desengrasante

El limón es un gran desinfectante natural que funciona muy bien para quitar manchas y dar brillo a los azulejos, los muebles de madera, los grifos y la combinación del limón con bicarbonato es excelente para blanquear ropa que ha quedado amarillenta. 

Las alfombras

Las alfombras son un poco de suciedad y retienen malos olores y humedad. Mantenerlas aspiradas y aireadas marcará la diferencia en el ambiente de tu hogar.

Para combatir el olor a humedad o algún otro mal aroma, se recomienda espolvorear por toda la superficie sal de cocinar, enrollar la alfombra para dejarla reposar durante todo un día para después aspirar.

El agua oxigenada y aceite del árbol del té

Esta mezcla es perfecta para desinfectar las zonas más complicadas de tu hogar, donde más gérmenes se juntan, como las partes de la casa donde están las mascotas.

El agua oxigenada contiene terpineol, componente responsable de sus propiedades desinfectantes, antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí