Inicio Economía Jubilación y pensiones enero 2021: dónde conseguir el carnet de jubilado para...

Jubilación y pensiones enero 2021: dónde conseguir el carnet de jubilado para los descuentos

cita-previa-solicitar-carnet-de-pensionista
Este certificado es la mejor manera de demostrar que se están beneficiando de las prestaciones para realizar diferentes trámites y aprovecharse de descuentos

El llamado ‘carné de jubilado’ o certificado de pensiones es una de las herramientas más útiles para que los pensionistas estén al día y puedan acceder rápidamente a sus datos personales para realizar cualquier trámite, como declaraciones, modificaciones o solicitudes de las pensiones contributivas.

¿Cómo se solicita?

Se puede acceder a él a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y es la mejor manera para acreditar que se están cobrando esas prestaciones y beneficiarse de los descuentos que conlleva.

Para solicitarlo solo se tiene que acceder al apartado ‘Pensionistas’ en la página de la Seguridad Social y se selecciona ‘Servicios’, donde se pueden descargar los formularios de solicitud. Se debe cliquear en ‘Solicitudes/Comunicaciones’.

A continuación y tras seleccionar ‘Solicitud de certificados’, aparecen dos botones: uno está dirigido para la mayoría de los pensionistas y el otro, para las prestaciones de trabajadores del mar. En ambos casos debe rellenarse el formulario con los datos pertinentes.

La rápida opción para los que disponen de Certificado Digital o Cl@ve

Para las personas que disponen de Certificado Digital o Cl@ve hay una opción de rellenado automático. En estos casos, al darse de alta en ‘Tu Seguridad Social’ se podrán descargar el certificado de pensionista en el perfil personal y el apartado ‘Trabajo’. Se generará un archivo que se descargará.

Presentación del formulario de manera presencial o correo ordinario

Tanto si se hace por una o por otra vía, el formulario rellenado debe enviarse por correo a uno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o presentarlo en alguna de sus oficinas.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí