Inicio Pensiones El gobierno extenderá la cláusula de protección de las pensiones por un...

El gobierno extenderá la cláusula de protección de las pensiones por un año más

pensiones
Caducaba el próximo Jueves, 31 de Diciembre

El Ministerio de Inclusión, Previsión Social y Migración ha anunciado que prorrogará la ley, que contiene la cláusula de protección previsional, que venció el 31 de Diciembre, por otro año con efecto a partir del 1 de eEero de 2021, que es una declaración.

Esta extensión permite a los empleados despedidos antes de 2011 jubilarse en mejores condiciones. Si esto no se hubiera hecho, los interesados solo hubieran tenido tres días para tomar la decisión de solicitar su retiro de acuerdo con las normas entonces acordadas o vigentes.

De esta forma se garantizan los requisitos y condiciones de la Ley 27/2011. Además, esta situación depende de que después de esa fecha ninguna de estas personas haya sido admitida en un sistema de seguridad social.

Personas con relación laboral terminada o terminada como consecuencia de decisiones tomadas en expedientes de regulación laboral o por convenios colectivos de cualquier ámbito, convenios colectivos corporativos, así como decisiones adoptadas en procedimientos concursales, aprobados, firmados o declarados antes del 1 deAabril de 2013.

Además, se mantiene el derecho de estas personas a decidir elegir la legislación vigente. Según la Seguridad Social, esta medida tiene como objetivo proteger a los trabajadores que han abandonado el mercado laboral con edad avanzada y sin poder retomar su carrera profesional y con el consiguiente impacto directo en sus cotizaciones y prestaciones.

Esta cláusula, incluida en la reforma impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue pactada con sindicatos y empresarios, fue limitada al 31 de diciembre de 2018 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y prorrogada el año pasado y este año. del Gobierno de Pedro Sánchez.


- Te recomendamos -