Inicio Ocio ¿Cómo serán los viajes tras el Covid-19?

¿Cómo serán los viajes tras el Covid-19?

Viaje telesférico

Llegó el coronavirus y el mundo cambió. El estilo de vida de todos tuvo que adaptarse a la situación y el sector turístico no se quedó atrás. Ahora que los países empiezan a abrir sus puertas, muchos viajeros quieren y necesitan conocer la nueva forma de viajar tras el coronavirus.

Seguir las medidas preventivas de los servicios turísticos

Los servicios turísticos trabajan para garantizar la seguridad de todos basándose en tres principios fundamentales: distancia social, higiene y responsabilidad. Asimismo, todo buen viajero debe facilitar la aplicación de las normas de seguridad.

Puede consultar las reseñas de agentes de viajes en línea, u hoteles y otras para determinar las medidas de seguridad que cada una ha implementado para mantener seguros a sus clientes. Algunas de las acciones más habituales son:

  1. Limitaciones de aforo en recepciones y espacios comunes.
  2. Restricciones en servicios de aparcacoches o de plancha.
  3. Modificaciones en servicios de restauración con el empleo de productos de autoservicio en monodosis, mantelería de un solo uso o raciones individuales en bufés.
  4. Puede haber limitaciones temporales al número de comensales por mesa.
  5. Disponibilidad de solución desinfectante en negocios y servicios turísticos para la limpieza periódica de manos y superficies de contacto.
  6. Acatar la señalización de distancias, recomendación de itinerarios en espacios cerrados, barreras protectoras y accesos escalonados.
  7. Limitaciones de aforo en recintos cerrados, terrazas y actividades turísticas y culturales.
  8.  Limitaciones horarias al ocio nocturno.
  9. Prioridad al empleo de material desechable o individual.
  10.  Prioridad al pago con tarjeta o con medios electrónicos.

Respetar las políticas sanitarias del país a visitar

Para ofrecer un destino seguro a los viajeros, muchos países han puesto en marcha medidas de control ante la crisis sanitaria mundial. Para ello, mantiene muchas precauciones que garantizan la seguridad de todos. Estos incluyen procedimientos tales como medición de temperatura, verificación documental, examen visual de la condición del pasajero y el formulario de verificación de salud (FCS).

Estas medidas y otras restricciones pueden variar según el país, estado y región, aplicadas según las circunstancias de cada uno. Cada viajero debe aplicar y respetar estos protocolos a lo largo de su viaje. Para conocer la información pertinente a cada destino, debes consultar las guías de viaje actualizadas de los departamentos estatales, territoriales y de salud, el lugar donde te encuentras, las rutas de tránsito y a dónde quieres ir. En el caso del territorio europeo, la Comisión Europea abrió una plataforma online para informar a todos los viajeros.


- Te recomendamos -