Inicio Residencias para mayores Estar vacunado podría ser un requisito obligatorio para ingresar en una residencia...

Estar vacunado podría ser un requisito obligatorio para ingresar en una residencia de mayores

Residencia de Mayores

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, estudiará con el sector y la conselleria de Sanidad una nueva normativa para regular cómo debe ser la vida en las residencias tras la vacunación y si se establece la exigencia de estar inmunizado contra la Covid para poder ingresar.

Oltra, tras reunirse con entidades representantes de las personas en situación de dependencia, ha explicado que de aquí a finales de marzo, una vez que toda la red esté vacunada, se deberá aprobar una nueva normativa para establecer cambios que aumenten el confort en los residentes“.

Uno de los aspectos que deberá regularse es determinar si para poder ingresar en una residencia, además de una PCR negativa como se exige ahora, también se requiere estar vacunado.

Al respecto, ha aclarado que esta nueva normativa no tiene nada que ver con los planes de escalada y desescalada de las residencias que ya están contemplados en las actual resolución y que vienen determinados por el nivel epidemiológico de cada momento del municipio donde se ubican.

De este modo, ha recordado que esta decreto regula las restricciones que debe seguir cada residencias en función del nivel de alerta del municipio en el que se encuentre y que regulan la salida de las residencias o las visitas ordinarias o a las visitas de fuerza mayor que en la actual resolución ya están vinculadas.

Así,si un municipio está en alerta 0 o 1 prácticamente se puede hacer vida normal en la residencia“, pero si está en alerta 3 o 4 se establece “muchas restricciones”.


- Te recomendamos -