Inicio Cultura y Exposiciones Semana Santa en Badajoz: celébrala con rutas por las iglesias, talleres de...

Semana Santa en Badajoz: celébrala con rutas por las iglesias, talleres de mantillas, conciertos… sólo para mayores

Procesión Magna de Badajoz. (Europa Press)
(Europa Press)

En esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Badajoz te invita a disfrutar de una experiencia única y emocionante. Participa en las actividades diseñadas especialmente para los mayores, que incluyen rutas guiadas por iglesias que son sede de cofradías, talleres de mantillas, conciertos de marchas procesionales y saetas en los Jardines de La Galera. 

Todas las rutas comenzarán a las 11:00 horas. En la primera de ellas, que tendrá lugar el lunes 28 de marzo y saldrá de la rotonda de Cuatro Caminos, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las iglesias de San Agustín, La Concepción y La Soledad para ver los montajes de los pasos de Semana Santa y conocer la historia de las cofradías de la mano de explicaciones de miembros de las hermandades. Las explicaciones las darán los miembros de las hermandades, que ilustrarán a los participantes con curiosidades y anécdotas.

El martes 29 la ruta saldrá del Parque de la Legión y hará paradas en Santo Domingo, San Agustín y La Soledad, mientras que el miércoles San Andrés, La Concepción y La Soleda serán las protagonistas. Ese día se saldrá de la Puerta Palma. 

Además, se celebrará un concierto en los Jardines de La Galera el jueves a las 19:30 horas en el que podrás escuchar marchas procesionales a cargo de la Banda de cornetas y tambores Resucitado de Badajoz. 

También habrá saetas de la mano de Paco Rama y José María Embid Pérez hará una adaptación de las marchas de Semana Santa al toque del tamboril rociero. Intervendrán también cofrades para contar cómo se viven las hermandades desde dentro.

Ya el día 31, en el Museo Luis de Morales a partir de las 11:00 horas, habrá un taller de mantillas a cargo de Sancha Tradición Popular, para que los asistentes puedan aprender cómo se hace una peineta de forma manual, así como los diferentes tipos de mantillas y cómo se colocan. Al finalizar se realizará un desfile de mujeres de los centros de mayores que portarán la clásica mantilla española.

Por último, ese mismo día, a las 12:00 horas, se realizará una ofrenda floral a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Comerciantes radicada en La Concepción, en la que todos los mayores pueden acompañar para depositar su ofrenda floral. Junto a ellos irán las mujeres vestidas de mantilla y se cantarán saetas a la virgen.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí