Inicio Ayudas Como conseguir el Cheque Familiar en el 2021

Como conseguir el Cheque Familiar en el 2021

165
0
Se trata de una deducción de 1.200 o 2.400 euros anuales en el IRPF

Aunque su nombre popular es “Cheque Familiar”, en realidad esta ayuda fiscal se llama Deducción para familias numerosas, para ascendientes con dos hijos o para dependientes discapacitados, según establece la Agencia Tributaria , que en su web detalla todos los términos, condiciones y particulares en su sección de Preguntas Frecuentes.

Así, el Cheque Familiar consiste en una deducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que pueden aceptar familias numerosas, monoparentales con al menos dos hijos o con ascendientes o descendientes con cierto tipo de discapacidad.

El importe genérico de esta ayuda es de 1. 200 euros anuales (si se trata de una familia numerosa de una determinada categoría asciende a 2. 400 euros) que se pueden cobrar anticipadamente. a razón de 100 euros mensuales ingresados en la cuenta corriente del contribuyente (200 en el caso de familias numerosas especiales) o como deducción en la declaración del IRPF después del impuesto diferencial.

Según explica el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), por este motivo se considera un “impuesto negativo”, es decir, puede conllevar una mayor rentabilidad sobre la renta. , aunque ya no existen las retenciones en origen. Hacienda depositará el dinero en la cuenta corriente del contribuyente si se va a devolver su declaración, sumándolo a la declaración y restándolo, si es positivo, del importe que el interesado tiene que abonar a la Agencia Tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí